Entrenamiento

02/10/2021
Flexiones de Bíceps

Categoría: Entrenamiento

Flexiones de Bíceps

¿Qué son las flexiones de biceps?

Las flexiones de bíceps son movimientos que se realizan en el entrenamiento, los cuales pueden hacerse principalmente con pesas o gomas de resistencia para trabajar y desarrollar principalmente la parte superior del brazo mediante una flexión del codo y contracción del biceps, este ejercicio suele realizarse de manera aislada, con la finalidad de mejorar aspectos de este como la fuerza, la tonificación y de esta manera llegar a aumentar el volumen a tus brazos.

Tenemos que resaltar la facilidad de la ejecución de estos ejercicios y la gran variedad de ejercicios diferentes que podemos realizar, con un pequeño cambio de material deportivo, tipo de agarre o angulo conseguirá que obtengas mayores resultados  y beneficiosos.

Flexión de bíceps

¿Cómo se realizan las flexiones de biceps?

Para realizar la flexión de bíceps, mantén el peso o goma de resistencia escogida con las manos en posición supina, mirando hacia arriba y los brazos y codos cerca de tus costados. Lo segundo que debemos hacer es levantar la pesa o goma de resistencia flexionando el codo de manera lenta y muy controlada, para poder activar lo máximo posible el biceps hasta llegar a su máxima contracción posible. Y por último, baja lentamente la pesa para volver a la posición inicial con el codo extendido.

Recuerda durante la flexión de biceps, mantener la muñeca recta y rígida para favorecer la ejecución del movimiento sin molestias ni lesiones y mantener siempre estabilidad en la zona media del cuerpo. 

También es importante realizar movimientos controlados y suaves.

¿Cuáles son las variaciones de las flexiones de biceps?

Como hemos adelantado anteriormente modificando el ángulo, el tipo de agarre o el material escogido conseguiremos resultados diferentes, con lo que podremos realizar multiples variaciones en tu rutina de bíceps. Te dejamos algunas variaciones que consideramos interesantes:

- Flexiones De Bíceps con Mancuernas

Estas flexiones se pueden realizar de manera muy diferente como: de pie o sentado, la ejecución puede ser unilateral (alternando la ejecución de los brazos) o simultánea, y tambien podemos cambiar el tipo de agarre (prono, supino o neutro), todas estas alternativas con las mancuernas marcara la dificultad y el énfasis que recibe el bíceps. 

-  Flexiones de bíceps con gomas de resistencia o polea baja

Esta variación consigue una intensa congestión del bíceps ya que al utilizar las gomas de resistencia o la polea, la tensión de estas está presente durante toda la ejecución del ejercicio, tanto en la flexión del codo como en la extensión. Al igual que con la mancuerna tenemos las opciones de realizar el movimiento con una sola mano o con ambas de manera simultánea. Recomendamos realizar una fase excéntrica lenta y controlada en todo momento.

- Flexiones de bíceps tumbado boca a bajo

Esta variante es la menos común, pero no menos interesante, la colocación inicial del cuerpo es similar a la realización de las flexiones convencionales en el suelo, con la diferencia de la colocación de las manos en posición supina. En este movimiento tenemos que retrasar las manos, intentando ponerlas a la altura de la cadera dejando, para dejar caer gran cantidad de nuestro peso por delante de la línea de apoyo. Recalcar que este ejercicio es muy intenso y debe ser realizado solo si tu nivel físico es optimo, no recomendable para principiantes.

Muchos no tenemos la posibilidad de trabajar los bíceps con material o un gimnasio, por ello ofrecemos esta alternativa.

Si necesitas un entrenador personal que te asesore con tu rutina de entrenamiento, revise tu técnica y realice una planificación personalizada, en Entrenaymas puedes contactar de manera gratuita.

Artículos relacionados:

Cómo realizar flexiones correctamente

Flexiones con soporte

Flexiones abiertas

Flexiones cerradas

Flexiones en pared

Flexiones de tríceps

 

Puede interesarte:

Entrenamiento anti-core

material deportivo al mejor precio en TMR-WORLD

Newsletter