Flexiones

30/09/2021
Flexiones con Soporte

Categoría: Flexiones

Flexiones con Soporte

Beneficios de realizar flexiones con soportes.

Los ejercicios con soportes puede aportarnos grandes beneficios a nuestras rutinas de entrenamiento, os mostramos cuales:

  • Tengas el nivel que tengas, este material es perfecto para mejorar en nuestros ejercicios con apoyo de manos en suelo. Tanto principiantes como profesionales utilizan estos soportes.
  • Son cómodas y se ajustan a nuestras manos a la perfección. Te permite entrenar en cualquier superficie de terreno.
  • Se reduce el riesgo a tener lesiones: está demostrado que se tienen menos lesiones y dolores, sobretodo en la articulacion de las muñecas que si apoyamos las manos directamente en el suelo. Con las manos en el suelo aumenta sustancialmente la tension en, los tendones y ligamentos. Con estos soportes el agarre hace que la postura de nuestra articulacion sea mas ergonómico.
  • Nos ayuda a mejorar la tecnica de la flexión, por lo anteriormente mencionado si la utilización es la adecuada.
  • Flexiones más intensas: tenemos la posibilidad de aumentar el rango de movimiento en las flexiones, haciéndolas mas intensas, efectivas y con una mayor activacion muscular. Tambien nos facilita poder realizar diferentes apoyos

El principal beneficio de realizar las flexiones con soporte, es que de esta manera podemos activar el pectoral al completo, ya que de esta manera tenemos una amplitud de movimiento y recorrido mucho mayor. De la misma manera reduce el dolor de las muñecas y mejora el apoyo del tren superior en el suelo a la hora de hacer flexiones.

Nuestra recomendación como en cualquier ejercicio físico, es que si somos principiantes acudamos a un profesional del fitness como son los entrenadores personales para que nos guie en nuestros entrenamientos. La correcta ejecución es importantísima para evitar lesiones, tenemos que ir mejorando de manera  paulatina.

 

¿Cómo se realizan las flexiones con soporte?

Para realizar una flexión con soporte correctamente debes seguir los siguientes pasos:

1º. Nos colocamos en posición tumbada y boca abajo en el suelo, con cuatro puntos de apoyo, dos son las palmas de las manos que en este caso agarramos los soportes y otros dos apoyos los dos pies con las puntas de los dedos del pie. Muy importante que en esta posición la espalda y las piernas, así como el abdomen, deberán estar alineados.

2º Tenemos que activar todo nuestro cuerpo para poder moverlo de manera eficiente como solo un bloque.

3º Posteriormente comenzamos a realizar la flexión de codos y brazos hasta llegar con el pecho lo más cercano posible al suelo aprovechando así los soportes, siempre y cuando este no nos produzca dolor o molestia en lo hombros, si es así deberemos comenzar a realizar flexiones más fáciles como las flexiones en pared. Esta bajada del cuerpo hacia el suelo debe ser lenta y controlada en todo momento. 

4º Extensión completa de los brazos y codos, en este punto vamos a subir nuestro cuerpo de manera uniforme con solo la fuerza de nuestros brazos. Esta subida debe ser controlada y con una activación total del core para evitar molestias o lesiones.

Podemos señalar tres tipos de flexiones con soporte dependiendo de la colocación y ángulo de las manos:

Flexiones con soporte y agarre neutro: estas son las flexiones más convencionales en cuanto a colocación de las manos. Dificultad media

Flexiones con soporte y agarre supino: con as palmas de nuestras manos mirando a nosotros, haciendo este tipo de flexiones conseguimos un poco de trabajo en el bíceps. Dificultad alta

Flexiones con soporte y agarre prono: en este caso las palmas de las manos mirando hacia adelante con los codos lo mas pegados posibles al cuerpo. En esta ocasión apreciamos un poco más de trabajo sobre los hombros. Dificultad alta

¿Qué son los soportes para flexiones?

Los soportes son aparatos normalmente de plastico, para las manos que nos ayuda en el apoyo de estas en el suelo, tienen un tamaño pequeño, que se utilizan para obtener una mayor comodidad y mejora de postura y ejecución de ejercicios en el entrenamiento convirtiéndolo en más seguro y fácil que si no utilizamos estos. Por norma general tienen un precio en el mercado muy económico.

Son perfectas para cualquier movimiento que necesitemos apoyar las manos en el suelo, son muy fáciles de utilizar aunque estés empezando en el mundo del fitness y muy cómodas de transportar. El ejercicio por excelencia que se realiza con estos soportes son las flexiones y las planchas.

 

 

Flexiones con soporte

 

 

¿Qué tipos de soportes para flexiones existen? 

Podemos decir que existen dos tipos de soportes, estos se dividen en fijos o rotatorios.

Los soportes para flexiones fijos, tienen la caracteristica de estabilidad y sujeción haciéndolos muy recomendables a personas que se están iniciando en el mundo del entrenamiento.

Los soportes para flexiones móviles, su principal caracteristica es su movilidad, haciéndolos inestables y recomendables para personas más experimentadas en el fitness. Las flexiones con soportes tendrán una exigencia mayor.

 

Artículos relacionados;

Cómo realizar correctamente un flexión

Flexiones abiertas

Flexiones en pared

Flexiones cerradas

Flexiones de bíceps

Flexiones de tríceps

Push up bar al mejor precio código ENTRENAYMAS

material deportivo al mejor precio en TMR-WORLD

 

Newsletter