Entrenamiento

04/08/2021
Flexiones de Tríceps

Categoría: Entrenamiento

Flexiones de Tríceps

¿Qué son las flexiones de tríceps?

Las flexiones de tríceps son un ejercicio que tiene como objetivo principal fortalecer los tríceps. Tenemos varias opciones para realizar este movimiento, la primera son las flexiones de tríceps o diamante en el suelo y la segunda el ejercicio que se conocen como flexiones en banco. Resaltar que en ambos ejercicios tanto el pectoral como os hombros tienen un trabajo importante en el movimiento.

¿Cómo realizo las flexiones de tríceps en banco?

Este ejercicio es uno de los mejores ejercicios para fortalecer el tríceps. Para realizarlo os dejamos los siguientes pasos:

Partimos el movimiento de una posición sentado en un banco o cualquier superficie elevada con las piernas apoyadas en el suelo con estas flexionadas o para mayor dificultad estiradas al frente. La posición de apoyo de las manos es con una separación de estas a la altura de los hombros en el borde de la superficie escogida.

  Una vez tengamos la posición de partida empezamos la flexión y descenso del cuerpo (bien pegado a la superficie en todo momento) y termina cuando la parte superior del brazo y el antebrazo formen un ángulo de 90 grados para evitar molestia so lesiones.

Termina el movimiento con la extensión de los codos y vuelta controlada al punto de partida. Tanto la flexión como extensión debe ser controlada en todo momento.

Flexión de tríceps

¿Cómo realizo las flexiones diamante?

Las flexiones de tríceps llamadas flexiones diamante, se realizan de la siguiente manera:

 Partimos con una posición de plancha en el suelo o podemos colocamos de rodillas en el suelo (si no tenemos la suficiente fuerza y estamos empezando),

Posteriormente colocamos las manos a la altura del pecho con una separación equivalente a la anchura de los hombros (si tu nivel es avanzado colocamos las manos dibujando un triangulo con las manos) y en todo momento es importante mantener la espalda bien alineada y el core activado.

Realizamos el movimiento similar al del ejercicio de flexiones clásicas, partiendo de una flexión de codo, manteniendo siempre controlada la bajada y la subida en todo momento.

Si estás empezando te recomendamos realizar las flexiones con las rodillas apoyadas en el suelo (en colchoneta preferiblemente) y pegando bien los brazos al costado, es igual de efectiva a las diamante y más segura para tus articulaciones.

Importante, si sufres algún problema en tus hombros o codos, este ejercicio no es para ti ya que ,provocas una rotación interna en los hombros que los fuerza en exceso.

Flexiones de tríceps diamante

¿Beneficios de las flexiones de tríceps?

Te mostramos los beneficios de hacer flexiones de tríceps en ambos casos:

Las flexiones de tríceps como beneficio principal nos ayudará a mejorar la fuerza y tonificación de los tríceps y tren superior. Aunque estos tipos de flexiones se centren en el trícpes, cabe destacar la gran actividad de los hombros, el pectoral y el core  como músculos estabilizadores, es importante mantener el abdomen activado durante todo el movimiento para sacar el máximo partido posible.

Los dos tipos de flexiones que hemos mostrado tienen también en común que se pueden realizar en casa sin material,  ya que solo con nuestro propio peso corporal podemos generar beneficios. Con una silla y una toalla tenemos todo lo que necesitamos.

En definitiva, destacamos que las flexiones de tríceps tienen grandes beneficios en todo nuestro cuerpo.

 

Artículos relacionados:

Cómo realizar flexiones correctamente

Flexiones con soporte

Flexiones abiertas

Flexiones cerradas diamante

Flexiones de bíceps

Flexiones en pared

 

Newsletter