Este entrenamiento por intervalos se inició para preparar de mejor manera a los corredores en el que se combinaba juegos con velocidad. No se debe confundir con HIT que es una combinación de ejercicios con pesas y cargas de alta intensidad.
Tener problemas de sobrepeso puede llevar a buscar diferentes alternativas para realizar una buena rutina de entrenamiento, tanto en casa como en gimnasios.
¿Qué es el HIIT?
Es un entrenamiento de alta intensidad a intervalos que permite quemar grasa con mayor eficacia que los de cárdio clásicos y tener más resistencia en los ejercicios. Su nombre es por las siglas en inglés de High Intensity Interval Training
.Consiste en realizar un esfuerzo muy rígido en un periodo de tiempo corto para quemar la mayor grasa posible. Esto se repite en periodos con intervalos de descanso que no sean muy largos.
Tipos de HIIT
Es una combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que permiten la pérdida de grasa. Por lo tanto, para los principiantes se recomienda cambiar la caminata rápida por lenta hasta que adquiera la agilidad necesaria.
Hay distintos tipos de entrenamiento donde puede emplear, desde las sentadillas, jumping jacks, flexiones, y encogimiento abdominal, hasta correr en el sitio, planchas laterales y abdominales.
Otro modo de entrenamiento de alta intensidad son los tipos tábata, que consiste en trabajar durante unos 20 segundos con toda la fuerza que se pueda y descansar durante 10.
Dónde se puede realizar
Estos ejercicios se pueden hacer con el peso corporal en cualquier lugar donde se esté cómodo, y haya espacio para no lesionarse con algún objeto que obstruya el alto impacto del entrenamiento.
El entrenamiento de alta intensidad con HIIT emplea varios equipos de gimnasio, tales como las bicicletas estáticas o las cintas de correr. Lo importante es que en el momento de máxima intensidad se haga el mayor esfuerzo posible para que el consumo calórico.
Para ir avanzando en el HIIT es imperioso incrementar los intervalos, es decir,si se hacen 6 repeticiones con sus descansos, deberá comenzar a hacer 8 o 10 sin exagerar. Otra forma es reducir los tiempos de descanso, pero se debe tener cuidado de no hacer el trabajo a máxima intensidad por los cortos periodos entre prácticas.
Incluso existe la modalidad de ejercicios en el que se aña de mayor intensidad añadiendo dificultad a los ejercicios. Todo dependerá de cómo vaya avanzando el entrenamiento en HIIT.
Beneficios del HIIT
Cuando se practica HIIT con regularidad se mejora el sistema cardiovascular, se mantiene en mejores condiciones la capacidad respiratoria, y fortalece la resistencia con ejercicios que se intercalan en intervalos de tiempo.
Sirve para agilizar la pérdida de grasa realizando este entrenamiento y generando un aumento de la energía corporal, ya que la oxidación de la grasa es mayor. La cantidad de azúcar en la sangre y la presión arterial reciben una mejora notoria con cada ejercicio.
El consumo de oxígeno va en aumento cuando se termina el entrenamiento por intervalos. Esto hace que la recuperación a nivel hormonal, muscular y hasta celular funcione para el mayor consumo de calorías por ende la pérdida de grasa corporal.
Te aconsejamos contactar con un entrenador personal para realizar ejercicio con supervisión de un profesional.
Los mejores profesionales de Hiit en Madrid
Entrena desde cualquier lugar con los entrenador@s que ofertan entrenamientos online.
Puede ser de tu interés los siguientes enlaces:
Entrenador personal en Barcelona
Entrenador personal en Granada
Entrenador personal en Valencia
Entrenador personal en Salamanca
Entrenador personal en Tenerife
Entrenador personal en Córdoba
Puede interesarte:
Entrena y Mas . Todos Los Derechos Reservados