Entrenamiento

06/10/2020
¿Por qué contratar un entrenador personal?

Categoría: Entrenamiento

¿Por qué contratar un entrenador personal?

Entrenador personal

 

¿Qué es un entrenador personal?

Existen tantas definiciones del entrenador personal como ideas erróneas acerca del mismo. Algunos lo definen como un líder, otros como un guía, a veces como un compañero y casi siempre como una fuente de motivación (u obligación) que nos ayuda a acercarnos a unas metas dadas. A veces se piensa en el entrenador personal es como un nutricionista (o viceversa), como un fisioterapeuta o como un "amigo que te lleva una rutina".

Lo primero, entender que la figura de entrenador es la de un profesional de la salud, formado y con recursos específicos de su dominio, que no puede ni debe pisar en los terrenos de otros profesionales, como la nutrición, la fisioterapia o la osteopatía. Es una profesión dedicada a la mejora del individuo, no solo estéticamente o de salud, sino también dotándolo de unos recursos propios, físicos y mentales.

 

entrenamiento personal

 

¿Necesito un entrenador personal?

Hay una idea extendida de que el entrenador personal acompaña siempre a personas que no han hecho deporte nunca, que empiezan de cero o que tienen alguna patología que les impide realizar ejercicio de forma no supervisada.

Aunque lo anterior son contextos típicos en los que un entrenador personal puede trabajar, su aplicación va más allá, y es que contactar con un entrenador puede servir para conseguir metas más concretas en deportes específicos, rehabilitar lesiones mediante el deporte, aprender deportes nuevos o conseguir salir del estancamiento si llevas tiempo sin progresar.

Elige una meta.

Lo primero que necesitas antes de contratar a un entrenador personal es una meta. Aunque las metas se diseñan junto a este, saber más o menos que quieres conseguir te va a facilitar mucho la labor de búsqueda, ya que no existe el entrenador perfecto, existe el mejor entrenador para cada situación y persona, por lo que apuntar en una dirección es el primer paso de empezar un camino. Por tanto, pensar en términos de tiempo, calidad y cualidad es el primer paso a la hora de hacer cualquier cambio en tu vida.

entrenador personal

 

Piensa en tu disponibilidad.

Lo segundo que tienes que tener en cuenta es el tiempo del que dispones. Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de tiempo disponible, el horario y los recursos dispuestos a ser invertidos en contratar los servicios de un profesional.

Además, muchos entrenadores ofrecen la posibilidad de trabajar con bonos, con grupos reducidos o con mensualidades. Además, encontrar un entrenador personal que viva cerca de la zona donde vais a entrenar, ya sea domicilio o un gimnasio, facilitará en gran medida todo el proceso de entrenar, y dotará de más flexibilidad a la relación profesional.

Antes de tomar la decisión, prueba.

Si estás en ese momento previo a tomar la decisión de comenzar a entrenar con otra persona, pregunta si es posible realizar una clase de prueba. Un entrenador cualificado siempre necesitará de una evaluación previa, no solo con un test previo a la sesión, sino con un "screening" para encontrar restricciones de movilidad y conocer las capacidades generales del cliente.

Una clase de prueba es el momento ideal para conocerse no solo en persona, también para decidir si es posible trabajar juntos o debes pasar antes por un especialista diferente, como un fisioterapeuta o un médico.

Siempre desconfía de un entrenador que se ofrezca a trabajar desde el desconocimiento y desde el primer momento, sin evaluar de lo que eres capaz y sin planificar nada, ya que desde la nada no se puede programar una rutina efectiva de ejercicio.

Por último, muchas personas están ya capacitadas para entrenar por su cuenta, pero carecen de los conocimientos necesarios para individualizar su propio entrenamiento, y se encuentran perdidos entre rutinas estándar de Internet, sin relación entre ellas y sin curva de progreso.

 

entrenadora personal

 

Pide una evaluación.

La individualización del entrenamiento siempre gana al entrenamiento estándar, cada uno tiene sus necesidades, sus puntos fuertes, sus gustos y sus carencias, por lo que encontrar a un profesional que evalúe tu momento deportivo y tus metas es una forma inteligente y efectiva de comenzar el camino más corto hacia la mejora.

Por ello encontrar a un entrenador que diseñe un programa de entrenamiento para ti es una opción más económica para aquellos que quieran dar un paso más en su entrenamiento pero no quieran o puedan gastar recursos en un profesional, eso si, esto solo es recomendable para personas con un nivel de entrenamiento más avanzado.

Puedes ver más acerca de los beneficios de contratar un fisioterapeuta.

¿Dónde empiezo a buscar?

Hoy en día es más fácil que nunca encontrar al profesional ideal para tu situación, aunque igual de fácil es ahogarse en las opciones disponibles, muchas de ellas con un marketing agresivo (e irreal) para que cambies tu cuerpo en cuestión de una semana. Buscar entrenadores personales cerca de tu zona es un buen punto de inicio. En Entrenaymas podrás dar con un entrenador cerca de ti estés dónde estés, además, podrás concretar el deporte o los objetivos específicos para realizar una búsqueda más acertada.

Otra opción es buscar referencias en personas conocidas, todos tenemos un amigo o familiar que ha pasado un tiempo con un entrenador personal y nos puede hablar de su experiencia con él.

 

 

Me he decidido, ¿necesito algo más?

entrenador personal

"La calidad no es un acto, es un hábito".

Aunque un profesional es el mejor recurso para mejorar tu entrenamiento, es indispensable que antes de comenzar entiendas que los cambios que valen la pena llevan detrás un proceso largo y a menudo difícil, donde muchas veces encontrarás más excusas que motivaciones, por lo que una actitud de trabajo y sobretodo mucha humildad y ganas de aprender son indispensables para comenzar este cambio, ya sea solo o acompañado.

Por ello, si te sientes preparado para comenzar este viaje, no te olvides de lo más importante: disfrutar del proceso de aprender a usar tu cuerpo.

 

daniel san Roman

 Daniel San Román César Entrenador personal

 

Entrena desde cualquier lugar con los entrenador@s que ofertan entrenamientos online.

Te aconsejamos contactar con un entrenador personal para realizar ejercicio con supervisión de un profesional.

Puede ser de tu interés los siguientes enlaces:

Entrenador personal en Madrid

Entrenador personal en Barcelona

Entrenador personal en Granada

Entrenador personal en Málaga

Entrenador personal en Valencia

Entrenador personal en Salamanca

Entrenador personal en Tenerife

Entrenador personal en Córdoba

Entrenador personal Getafe

Entrenador personal Torrelodones

Entrenador personal en Las Rozas

 

¿Pérdida de grasa o pérdida de peso?

¿Por qué contratar un entrenador personal?

Entrenar Glúteos

 

 

 

Newsletter