Lesiones

11/10/2020
Beneficios de contratar a un fisioterapeuta.

Categoría: Lesiones

Beneficios de contratar a un fisioterapeuta.

 

¿Qué es la fisioterapia?

Pues bien, la fisioterapia es un conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que permiten no solo el tratamiento y la curación de ciertas enfermedades, sino que también la prevención de estas. Y esto es, mediante la aplicación de agentes físicos, como el frio y el calor, la realización del ejercicio terapéutico como masajes y manipulaciones y la hidroterapia, entre muchos otros. 

En la actualidad, debido a los cambios de estilo de vida de los últimos años podemos destacar dos grupos de la población que, debido a sus hábitos y lo que estos conllevan, tienen más relevancia. Por un lado, existe esa parte de la población que es sedentaria y que apenas incorpora la actividad física dentro de su rutina, lo que conlleva problemas tales como sobrepeso, enfermedades de corazón, diabetes, problemas de movilidad, etc. Y luego está la otra parte de la población la cual ha incorporado la actividad física dentro de su vida, pero quizá, de manera exagerada. Este segundo grupo de personas pueden llegar a dedicarle a la práctica deportiva más de 3 y 4 horas diarias y suelen asociársele ciertos problemas como la vigorexia, problemas cardíacos, exceso de lesiones musculares y descenso del sistema inmune. 

Con la descripción de estos dos grupos en los que, de manera extrema hemos dividido a la población, queremos explicar que la fisioterapia junto con un equipo multidisciplinar formado por: entrenadores personales, nutricionistas y demás profesionales de la salud, juega un papel muy importante para lograr un equilibrio y una vida saludable.

 

¿Por qué sería beneficioso el contratar un servicio de fisioterapia?

Lo cierto es que gracias a la fisioterapia se logran grandes beneficios para nuestra vida cotidiana, como pueden ser: el alivio del dolor, la mejora de fuerza y flexibilidad, el control sobre el deterioro físico y mayor sensación de bienestar general. También podemos destacar que, en el caso de deportistas, les previene de lesiones y les ayuda a aumentar su rendimiento. Además, es muy útil para el tratamiento de ciertas patologías presentes en nuestra vida, tanto por los tipos de trabajo que tenemos como por el tipo de práctica deportiva que realizamos, pudiéndonos causar tendinopatías de hombro, lesiones de ligamentos y meniscos de rodilla, esguinces de tobillo o algún tipo de discopatía de espalda. 

Con todo ello se puede concluir que, el 'consumo' correcto de la fisioterapia mejora la calidad de vida y el estado emocional de las personas en todos los ámbitos de su vida. No solo a nivel personal, sino también a nivel profesional.

Puede ser de tu interés los siguientes enlaces:

Fisioterapia en Madrid

Fisioterapia en Alcobendas

Fisioterapia en Rivas Vaciamadrid

Fisioterapia en Alcalá de Henares

Fisioterapia en Valdemoro

Fisioterapeutas en Toledo

Élena Gómez Pertejo | Fisioterapeuta en Madrid

Newsletter