Glúteos

12/08/2021
Estiramiento de glúteos

Categoría: Glúteos

Estiramiento de glúteos

Estiramiento de glúteos sentado en banco 

Los glúteos son los músculos más grandes y fuertes del cuerpo. Por eso, es importante que trabajes su musculatura a través del estiramiento sentado en un banco para evitar que pase inactiva la mayor parte del día por causa del sedentarismo. 

Un ejercicio necesario

Después de pasar largas horas sentado por el trabajo, es necesario que estires el músculo de los glúteos para fortalecerlos. No es necesario que salgas de tu zona de trabajo, con un sencillo estiramiento en banco, consigues excelentes resultados.

Para la posición inicial del ejercicio, primero tienes que coger un banco y sentarte. Coloca el tobillo derecho por encima de la rodilla izquierda. Con ambas manos, sujeta la rodilla derecha con fuerza. Luego tira con suavidad de la rodilla derecha en dirección al hombre izquierdo. Debes mantenerlo hasta que sientas un estiramiento en el músculo del glúteo derecho. Mantén la posición por unos segundos y después vuelve a la posición inicial. Realiza la misma acción con la otra pierna. 

Cuando realices el ejercicio, debes sentir como se estiran, pero sin que se produzcan señales de dolor en el músculo. Con esto mejoras la flexibilidad de los femorales, los flexores de cadera y de los glúteos. 

La estabilidad es importante para el estiramiento. Por ese motivo, debes asegurarte de que el banco se encuentra firme para que realices el entrenamiento en diferentes sesiones a lo largo del día. 

Tampoco es necesario calentar previamente para realizar el ejercicio, ya que no supone un esfuerzo excesivo.

La importancia de estirarse

Cuando mejoras la flexibilidad de los glúteos, consigues un mejor resultado estético. Gracias a que se consideran un aspecto físico muy atractivo que el sexo opuesto nota en el primer momento.

Por medio del entrenamiento del músculo del glúteo, logras un mejor rendimiento físico. Si eres una persona que entrena, esto favorece el resto de tus entrenamientos. Permitiendo que levantes más peso, saltes más alto y corras a una mayor velocidad.

De igual manera, con el ejercicio sentado en el banco, fortaleces y mejoras la flexibilidad de los músculos, lo cual reduce las posibilidades de sufrir de dolores y lesiones. 

Su principal finalidad es estabilizar la cadera y ayudar a mantener una postura erguida. Cuando no realizas ninguna actividad en el músculo del glúteo, otros músculos se activan para compensar esta función, incrementando el riesgo de sufrir lesiones de rodilla y dolores lumbares. 

Además, con este entrenamiento trabajas la flexibilidad del psoas ilíaco o músculo iliopsoas, el cual se encuentra en la cavidad abdominal y se encarga de unir el tren superior con el inferior. 

Si no se trabaja y pasas largas horas sentado, aparecen dolores de espalda y es complicado mantener una buena postura. Con el entrenamiento consigues mayor flexibilidad y obtienes efectos positivos.

Por tales motivos, tienes que entrenar para mantener una estética más agradable y atractiva, así como un bienestar y salud en mejores condiciones que te permita seguir con tu trabajo y disfrutar de una mayor calidad de vida.

 

También te puede interesar:

Ejercicios para el glúteo medio

Beneficios a la hora de entrenar gluteos

Newsletter