Blog

22/06/2022
Ejercicios para el glúteo medio

Categoría: Blog

Ejercicios para el glúteo medio

Ejercicios para el glúteo medio

El glúteo medio es uno de los más olvidados cuando trabajas tu cuerpo, siendo este el responsable de los movimientos de abducción de cadera y de mantener la estabilidad, es importante que lo trabajes de la manera correcta mediante ejercicios.

¿Cómo trabajar el glúteo medio?

La abducción de la cadera es el movimiento que se produce cuando la pierna se aleja del centro del cuerpo hacia el exterior. En este momento es cuando el glúteo medio se activa, por lo que es importante ejercitarlo.

Si no lo haces de la forma correcta o su desarrollo inferior es menor a otros músculos, las posibilidades de sufrir de lesiones en el tren inferior son más altas.

Sin embargo, siguiendo un entrenamiento en casa puedes trabajarlo y desarrollarlo de la manera correcta.

El primer ejercicio recomendado es la prensa de pared. Al lado de una pared, separa las piernas al ancho de los hombros y flexiona una a la altura de la rodilla, mientras apoyas la extremidad inferior. Luego empuja la pared con la fuerza de la pierna por varios segundos y comienza otra vez, repitiendo con la otra pierna el entrenamiento.

Otra manera de entrenar el músculo es con la rotación externa de cadera. Necesitas una superficie cómoda para acostarte. Apoya la cabeza sobre la mano y semiflexiona las piernas a la altura de las rodillas, manteniendo la espalda recta y los talones alineados paralelamente.

En el ejercicio debes rotar la cadera sin mover la espalda, elevando la pierna por encima de la otra de manera lenta hasta finalizar las repeticiones.

En el entrenamiento también puedes realizar la plancha lateral, el cual es muy efectivo para trabajar el músculo. Sobre una superficie cómoda, apoya el antebrazo y el borde externo del pie, contrayendo la zona lumbar y el abdomen.

Realiza el ejercicio de abducción con la pierna por encima de la otra, manteniendo la misma posición y contrayendo la musculatura de la zona medida. Al finalizar el ejercicio, cambia y completa el mismo movimiento con la otra pierna. 

Material para utiliza recomendado son las bandas elásticas de glúteo. Más material deportivo al mejor precio en TMR-WORLD

Glúteo medio

Importancia de trabajar el músculo

La importancia del glúteo medio para el desarrollo muscular y las funciones motoras del cuerpo es muy alta. Si no lo ejercitas y fortaleces mediante el correcto entrenamiento, sufrirás de dolencias en la zona lumbar.

El correcto ejercicio evitará que sufras de dolores de espalda, en las rodillas y reducirá las posibilidades de lesionarte en las extremidades inferiores. Para la ejecución de los movimientos correctamente te aconsejamos contactar con un entrenador personal que te ayudará.

La debilidad del músculo afecta el rendimiento a la hora de correr con frecuencia, afectando el nivel de la cadera, pelvis y de la zona lumbar, por causa de una mala inclinación pélvica.

Si realizas el correcto entrenamiento y lo desarrollas, mejoras el control sobre posición y los movimientos del tronco sobre la pelvis, esto favorece el cuidado de la salud.

Para ejercitar el músculo, comienza con los ejercicios más sencillos y menos exigentes. Cuando comiences a dominarlos, pasa a ejercicio de mayor complejidad o que requieran el uso de maquinarias para mejorar los resultados.

Ejercicio glúteo medio

También te puede interesar:

Beneficios de Entrenar glúteos

Estiramiento de glúteos

 

 

Newsletter