Entrenamiento

17/10/2020
Entrenamiento seguro en tiempos de COVID.

Categoría: Entrenamiento

Entrenamiento seguro en tiempos de COVID.

La actual situación de pandemia por coronavirus ha provocado un cambio sin precedentes en nuestros hábitos de vida. Las estadísticas nos indican que ahora salimos menos de casa, compramos más por Internet y participamos menos en actividades colectivas. Todo esto implica una fuerte reducción de nuestra actividad física cotidiana respecto a antes de la pandemia, con el consecuente impacto negativo que puede suponer para nuestra salud llevar un estilo de vida más sedentario:

-Aumento de masa grasa

-Pérdida de masa muscular y capacidad funcional

-Estrés, depresión, ansiedad

-Mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas

Y un largo etcétera.

La buena noticia es que disponemos de una herramienta perfecta para combatir la inactividad y mejorar nuestra salud en general: El ejercicio físico.
El ejercicio físico no solo te ayuda a compensar el déficit de actividad diario, sino que además, cuando está bien pautado e individualizado, contribuye a mejorar todos los marcadores de salud, fortalece el sistema inmune y reduce el riesgo de mortalidad por cualquier causa.

Elige siempre a un profesional

Si quieres beneficiarte de todo lo que te puede aportar el ejercicio físico, te recomendamos que acudas siempre a un profesional como un entrenadores personales,  los que puedes encontrar en Entrenaymas. Solo un profesional cualificado sabrá pautar adecuadamente el tipo de ejercicio que necesitas y ayudarte a dosificar la intensidad a la que debes trabajar para reducir el riesgo de lesión y conseguir los mejores resultados. Además, si tienes cualquier tipo de limitación o necesidad especial (lesión deportiva, embarazo, enfermedad crónica) un profesional especializado será siempre el más indicado para adaptar el entrenamiento a tus circunstancias personales. Recuerda que el mejor ejercicio físico es aquel que se realiza, así que elige una modalidad que te guste y te divierta para que te resulte más fácil mantener el hábito a lo largo del tiempo.

Si quieres saber más sobre los beneficios de contratar un entrenador personal puedes ver este artículo. 

¿Dónde entrenar en tiempos de COVID?

Desde que empezó la desescalada, los centros deportivos han sido líderes en la toma de medidas para frenar el avance del coronavirus y reducir al máximo el riesgo de contagio.

Podemos destacar las siguientes:

-Uso obligatorio de la mascarilla

-Distancia de seguridad

-Desinfección constante de la instalación y el material deportivo

-Aforos reducidos

-Ventilación natural o renovación constante del aire mediante extractores

-Toma de temperatura en los accesos

-Mamparas protectoras

Gracias a todo esto los contagios reportados en gimnasios y centros de entrenamiento han quedado reducidos a pequeñas excepciones y casos aislados.
 

Además, si perteneces a un grupo de riesgo o convives con algún familiar de riesgo, puedes elegir modalidades especialmente seguras como el entrenamiento personal en grupos reducidos o de forma individual, actividades dirigidas al aire libre, entrenamiento personal a domicilio y, por supuesto, entrenamiento a distancia vía online.

En Entrenaymas tienes cientos de opciones entre las que elegir para empezar a entrenar desde hoy mismo. No esperes más, empieza cuanto antes a desarrollar hábitos de vida saludables y a ponerte en forma para hacerle frente al covid y al sedentarismo.

¡No hay excusas!

Entrena en cualquier lugar con los entrenador@s que ofertan entrenamientos online.

Tomy Ezquerra Entrenador personal 

Newsletter