Alimentación

15/10/2020
Ragout de ternera con verduras

Categoría: Alimentación

Ragout de ternera con verduras

 

Aquí os traemos una versión más saludable pero igual de deliciosa del típico guiso de ternera que tanto nos gusta.

 

Ingredientes:

(4 personas): 3 cebollas, 2 dientes de ajo, 3 tomates, 1 cucharada de pimentón dulce (no picante), 1 kilo (2 libras) de carne de ternera (espaldilla) , 1 copa de vino tinto, 2 tazas de caldo de carne, 2 hojas de laurel, 3 zanahorias, 1 bol de guisantes o arvejas, sal y pimienta, aceite de oliva.

Elaboración:

1. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una olla a fuego medio y pochamos las cebollas. Le añadimos el ajo cortado bien pequeñito, trituramos los tomates y los añadimos a la olla y dejamos todo reduciéndose durante media hora.

2. Pasado ese tiempo le añadimos una cucharadita pequeña de pimentón dulce y le añadimos la carne troceada, la tendremos haciéndose unos 5 minutos, salpimentamos al gusto y le añadimos una copa de vino tinto, lo tendremos otros 5 minutos hasta que se evapore el alcohol. Le añadimos el laurel, sal y lo tendremos al fuego una hora más.

3. Salteamos previamente las setas a la plancha con aceite y reservamos.

4. Cuando queden 20 minutos para que acabe la hora, le añadimos las zanahorias cortadas en daditos pequeños y las setas. Cocer durante 20 minutos y listo para comer.

 

ragout

 

¡A disfrutar!

 

Giannina Castro | Nutricionista

Newsletter