Entrenamiento

27/11/2020
Fityoga, Natalia Domínguez nos presenta su método

Categoría: Entrenamiento

Fityoga, Natalia Domínguez nos presenta su método

¿Qué es Fityoga?

natalia dominguez

Fityoga es un estilo de vida y un método de entrenamiento eficaz y seguro que aúna técnicas y conceptos filosóficos tanto del Fitness como del Yoga; diseñado desde los conocimientos de Natalia Domínguez con más de diez años de experiencia en ambos sectores. 

Natalia ya ha ayudado con su método a cientos de personas a mejorar su estado físico y mental a través de asesoramientos nutricionales, clases dirigidas, entrenamientos personales y sesiones de coaching. Su propósito de vida es seguir difundiendo los beneficios de su método y formar a instructores Fityoga para ayudar a más personas. 

¿Cuál es nuestro estilo de vida?

Un estilo de vida Fityoga incluye hábitos saludables en todas las áreas de nuestra vida que nos ayudan a mantenernos sanos, equilibrados y felices; con energía, alegría y seguridad en nosotros mismos trabajando día a día desde el amor, el respeto y la aceptación.

En Fityoga no tratamos de competir con nadie más que con nosotros mismos para ser cada día nuestra mejor versión y ser uno con el otro. No se trata de exigirnos mucho, sino de saber escuchar nuestro interior y entender lo que nos pasa para tener control sobre nosotros mismos y bajar el ritmo cuando sea necesario.

¿En qué consiste nuestro método de entrenamiento?

Para entrenar Fityoga no tienes que ser experto en nada. Nuestro método está perfectamente diseñado para todos los niveles y edades. Cualquier sitio es idóneo para comenzar y el momento es ahora.

El método Fityoga se traslada a cualquier tipo de entrenamiento funcional, de fuerza, core, hiit o yoga; ofreciendo al alumno mejores resultados en la fuerza, la velocidad, la potencia, la resistencia, la agilidad, la estabilidad, la movilidad y la coordinación.

El programa va más allá del desarrollo físico, nuestro objetivo principal es que ganes fuerza, flexibilidad y equilibrio realizando movimientos sencillos y seguros de forma elegante, técnica y efectiva desarrollando tu fuerza interior y tratando tu cuerpo con amor. Sus efectos secundarios son un alma preciosa dentro de un físico increíble.

Los dos pilares fundamentales de Fityoga son la respiración y el control postural. Según el tipo de entrenamiento que vayamos a realizar utilizaremos técnicas como: saludos al sol, posturas, ejercicios dinámicos, isométricos, acrobáticos y transiciones; adaptando la técnica, la intensidad y el número de repeticiones por niveles para que cualquier persona pueda realizarlo y disfrutar de un entrenamiento eficaz y divertido.

¿Cómo son nuestras rutinas de yoga?

Nuestras rutinas de yoga tienen una duración aproximada de 55 minutos y están perfectamente diseñadas para dos niveles diferentes de práctica: nivel básico e intermedio y nivel avanzado.

Las clases de nivel básico e intermedio son para alumnos que hayan tenido poco o nada de contacto con yoga. Enseñaremos a realizar el pino de cabeza con ayuda de pared. Estas sesiones pueden realizarlas también alumnos avanzados antes de ir a dormir.

Las clases de nivel avanzado son para alumnos que ya llevan un tiempo practicando y tienen cierto control en yoga. Profundizaremos en las transiciones, la alineación corporal e inversiones. Estas sesiones se recomienda hacerlas en ayunas a primera hora de la mañana.

Al inicio de cada sesión preparamos cuerpo y mente con un breve calentamiento que incluye ejercicios de respiración y movilidad articular y finalizamos con una breve relajación y meditación guiada.

Anímate a probar mis rutinas de mi canal de Youtube y recibe gratis el saludo al sol A paso a paso en vídeo y pdf haciendo click aquí.

Un saludo, ¡nos vemos dentro!

 

 Natalia Domínguez Entrenadora personal

natalia domingiez

 

Newsletter