Actualidad

17/11/2021
Entrevista en CMDSport

Categoría: Actualidad

Entrevista en CMDSport

El pasado 15 de Noviembre, se publicó una entrevista que nos realizó la revista deportiva más prestigiosa con la información más completa y actual para los deportistas, CMDsport.

(16-11-2021) Entrenaymas, plataforma creada por dos entrenadores personales, quiere posicionarse como el principal marketplace para profesionales de la actividad física y la salud en España. Aglutinan en un mismo portal los servicios transversales de perfiles muy distintos que no se limitan al entrenamiento físico

Nació en plena pandemia y ya ha logrado que más de 700 profesionales del deporte y la salud quieran ofrecer sus servicios en su plataforma. Dos entrenadores personales autónomos, Ricardo Ortiz y Hugo Giménez, aprovecharon el confinamiento para desarrollar un proyecto en común, Entrenaymas, que no ha hecho más que crecer en el último año. 

Este portal sirve para que profesionales de todo tipo vinculados al deporte y a la salud puedan ofrecer sus servicios a clientes particulares y también a entidades, empresas o centros deportivos. Se pueden registrar tanto profesionales independientes (autónomos) como empresas que ofrezcan servicios de entrenamiento personal. 

'Estamos contentos, la evolución y la respuesta están siendo buenas', destaca Ortiz. Los responsables de Entrenaymas verifican que los contactos que llegan a través de la plataforma son reales, y no spam. En su primer año ya son más de 500 las personas que se han interesado por los candidatos que utilizan esta plataforma para ofertar sus servicios. Los usuarios que busquen a profesionales no necesitan registrarse y pueden contactar con ellos a través de un click, un mail o, si el profesional lo habilita, un enlace directo al Whatsapp que aporte. 

Cada día registran entre cinco y seis consultas, una cifra que se focaliza en alrededor del 30% de los profesionales registrados. 'Si tienes más valoraciones de los usuarios que te contratan, más fotos y una mayor información actualizada, tu perfil estará más destacado y recibirás más consultas', añade el co-CEO. 

3.000 PROFESIONALES EN 2022

A día de hoy ya aglutinan más de 700 profesionales registrados de unas 20 ciudades (entre las cuales Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Vigo, Pontevedra o Tenerife). Su intención es clara: 'Queremos ser el marketplace y el portal de búsqueda de empleo de los profesionales del deporte y la salud más grande de España', comenta Ricardo Ortiz. Según expone el co-CEO de Entrenaymas, de cara a 2022 se plantean alcanzar la cifra de 3.000 profesionales inscritos procedentes del máximo número de ciudades españolas posibles. 

Su crecimiento y buena acogida se basa en la posibilidad de unir una oferta de servicios muy amplia y que no solo se centra en el entrenamiento personal, ya que incluye otros muchos profesionales de ámbitos tan transversales como expertos en nutrición (de distintas especialidades), especialistas en yoga, pilates, postparto, fisioterapeutas, osteópatas. Todo unido en una misma plataforma, que a nivel práctico se convierte en una gran bolsa de candidatos especializada en el sector deportivo y la salud. 

DIFERENTES VÍAS DE INGRESOS

El registro para los profesionales de estos sectores es gratuito, aunque tienen la opción, pagando una pequeña cantidad, de promocionar su perfil para que aparezca en las posiciones más destacadas a nivel de búsquedas por ciudad o por servicio. Esta es, a día de hoy, la principal fuente de ingresos de Entrenaymas. 

Esta start-up, sin embargo, ya trabaja en nuevas vías de negocio. Ya han firmado acuerdos de colaboración con distintas empresas del sector que ofrecen a los profesionales registrados en la plataforma descuentos en diferentes ámbitos: desde plataformas online a material deportivo, pasando por formación. Entrenaymas, por tanto, no se limita a una simple bolsa de trabajo, sino que intenta ofrecer alicientes a los profesionales que se registran. 

La compañía también tiene previsto presentar, probablemente en enero de 2022, una bolsa de trabajo destinada a empresas del sector que, pagando, podrán colgar ahí ofertas de empleo y filtrar entre los candidatos que se apunten dentro de la misma plataforma. Se trata de una idea que numerosas empresas han solicitado, ya que ahí tendrán un elevado número de candidatos especializados. 

ESTUDIARÁN EXPANDIRSE

Los responsables de Entrenaymas también tienen previsto abrir, en los próximos meses, una ronda de captación de inversión para poder hacer crecer la compañía. Una vez consolidada en España, no descartan expandirse en otros países, con especial atención al mercado Latinoamericano, donde creen que su modelo de negocio y su sistema puede tener una buena acogida. 

ROGER REQUENA

 el 16 noviembre 2021 

Newsletter