Entrenamiento

01/07/2022
CrossFit en casa | Elementos que necesitas para entrenar

Categoría: Entrenamiento

CrossFit en casa | Elementos que necesitas para entrenar

El CrossFit es uno de los deportes más populares de todo el mundo, y es que, además de ser una excelente opción para entrenar puedes compartir con otros compañeros y vivir una experiencia diferente.

Sin embargo, si eres una persona que le gusta ejercitarse en la comodidad de tu casa, también puedes hacerlo reuniendo algunos elementos, los cuales te mencionamos a continuación, para que tengas la oportunidad de comenzar nuevos ejercicios.

Rack de musculación

Si dentro de tu casa tienes un gran espacio como una terraza o patio, lo más recomendable es que adquieras un rack de musculación.

Esta máquina es utilizada para el entrenamiento funcional, en donde lo primero que ejercitas es tu fuerza para aumentar la masa muscular y mejorar toda tu elasticidad.

También puedes encontrarlas con el nombre de jaulas de potencia, o jaulas de musculación, y, existe diferentes modelos para que escojas el que mejor se adapte a tus gustos o necesidades.

Bicicleta de CrossFit o airbike

Lo más recomendable si tienes un espacio muy amplio dentro de la casa, es que establezcas una habitación específicamente para las máquinas de gimnasio, y el entrenamiento de CrossFit.

Teniendo en cuenta el espacio, puedes comprar una bicicleta de CrossFit o airbike, para que puedas realizar un entrenamiento intenso en todo tu cuerpo, además, de ejercer más fuerza en tu parte inferior.

Lo mejor es que, no necesitas realizar ninguna configuración ni ajuste de fuerza, porque está enfocada en el aire que se genera al momento de comenzar con los movimientos.

Pesas rusas

Las pesas rusas forman parte de todos los elementos que necesitas si quieres comenzar con un entrenamiento de CrossFit.

Estas pesas no ocupan nada de espacio, por lo tanto, es una de las mejores opciones que puedes adquirir para comenzar el CrossFit si no cuentas con un gran espacio.

En las tiendas deportivas encuentras diferentes tipos de pesas rusas, desde el peso más liviano si eres principiante hasta el más intenso.

Comba

Es otro de los elementos que necesitas para entrenar en la comodidad de tu casa, pero, es recomendable que, para iniciar estos ejercicios el suelo tenga una esterilla, o que sea un poco acolchado para evitar que se dañe.

Ahora bien, si estás realizando el entrenamiento en una terraza o un patio, no va a existir ningún problema, porque el exterior siempre es más resistente.

Este es un elemento que, además de ser cómodo también te permite obtener muchos beneficios, como: iniciar el calentamiento, mejorar tu movilidad, y también la coordinación.

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia son muy utilizadas porque no ocupan espacio dentro de tu casa, y, además, te puedes ejercitar cómodamente, e ir aumentando la intensidad. De esta forma, puedes lograr tonificar los músculos de tu cuerpo de una forma muy sencilla.

Son utilizadas durante las sentadillas, el remo, flexiones, curl de bíceps, los pasos laterales con banda, etc.

Chalecos lastrados con peso

Este es otro de los elementos que tampoco ocupan espacio dentro de tu casa, porque solo debes colocártelo, y comenzar con el entrenamiento, pueden ser con flexiones, sentadillas, abdominales, burpees, entre otros.

El objetivo principal de este tipo de ejercicio, es añadir un poco más de peso durante todo el entrenamiento para ir aumentando la intensidad, y, por lo tanto, que los resultados sean mucho mejor de los que esperas.

La característica principal de este elemento es que, todo el peso se distribuye de forma uniforme en la espalda y el abdomen. Por esto, las zonas del cuerpo que más se ejercita son estas.

Newsletter