Entrenamiento

21/04/2021
Claves para eliminar grasa abdominal. ¡Consigue tu six pack!

Categoría: Entrenamiento

Claves para eliminar grasa abdominal. ¡Consigue tu six pack!

Conseguir el cuerpo perfecto no es una tarea fácil, ni se consigue eliminar la grasa abdominal para que aparezca el tan codiciado six pack en un corto periodo de tiempo.

Para esto se debe tener constancia en la rutina de abdominales, un entrenamiento y nutrición adecuada, y la voluntad de mejorar el estado de salud para obtener resultados esperados.

Lo primero que debe hacer es no establecer metas muy lejanas, sino ir avanzando poco a poco,pero con perseverancia y adquiriendo una rutina diaria de ejercicios.

Ejercicios

Además de realizar una rutina de abdominales, se deben hacer otro tipo de ejercicios para tener el six pack trabajando el core. Para que esto ocurra hay que eliminar la grasa abdominal realizando ejercicios de cardio y aislamiento de los músculos de esa zona.

Esto hará que los abdominales sean más fuertes y más grandes. Deben tener un entrenamiento core simétrico entrenando todos los grupos musculares para que se note el six pack.

Tips

Una alimentación adecuada es indispensable para que los músculos se desarrollen y se elimine la grasa abdominal lo más que se pueda. 

Al realizar los ejercicios es necesario que tenga prensados los músculos del abdomen, glúteos y piernas. La idea general es empezar poco a poco y luego ir incrementando la cantidad y la dificultad de los ejercicios.

Ayudarse con pesas para que la intensidad sea mayor es una alternativa muy empleada por los deportistas, por lo que podrá ver el six pack atlético que se está buscando.

En caso de no poder realizar los ejercicios comunes de abdominales, están los ejercicios hipopresivos para el área abdominal, ideales para posoperatorios o personas con hernias discales.

Alimentos que evitar

Para lograr un entrenamiento y nutrición óptimos, deberás comer más proteínas y menos comida basura como pizzas, hamburguesas, frituras y refrescos azucarados.

También hay que evitar los carbohidratos en exceso como el pan blanco, las patatas y los azúcares que no necesita el cuerpo para formar el six pack.Incluso las salsas de soja o inglesa tienen mucha cantidad de sal que hará a la persona que entrena sea más propensa a retener líquidos.

Incluso comer dulces en exceso no es recomendable mientras se está realizando el entrenamiento para marcar los abdominales.

Los azúcares liberan la insulina que contrarresta la glucosa en la sangre, y los hidratos se convierten en la grasa que se quiere eliminar.

Rutinas de abdomen

Al entrenamiento de abdominales que se va a realizar para lucir el six pack se le añade la plancha en el suelo, manteniendo la espalda y el cuello en línea recta, los pies de punta, los glúteos tensos y las piernas rectas. Mantiene esa posición durante20 segundos y aumenta el tiempo a medida que se sienta más cómodo con el ejercicio.

Como siempre es crucial la constancia para presumir el six pack que con tanto esfuerzo se haya logrado tener. 

Con el crunch cruzado se está acostado en el suelo levantando las piernas en un ángulo de 45 grados y se trata de tocar la rodilla con el codo opuesto. Realice todas las repeticiones que se puedan.

 

Te aconsejamos contactar con un entrenador personal para realizar ejercicio con supervisión de un profesional.

 

Puede interesarte:

Entrenamiento anti-core

¿Pérdida de grasa o pérdida de peso?

Newsletter