Estoy en un momento de madurez profesional que me hace recordar la historia que me ha llevado hasta aqui. Gran parte de mi adolescencia transcurrió entre esguinces de tobillo y corsés para rectificar mi maltrecha espalda , el cristal y yo éramos primos hermanos. Gracias a la insistencia de mi padre descubrí en el equipo "Virgen del cerro" de baloncesto los que serían mis valores mas solidos y que te quiero transmitir:
esfuerzo, constancia, compromiso, motivación y disciplina, que sin yo saberlo han forjado la persona que soy a dia de hoy.
No se si te habra pasado, pero muchas veces tienes la sensación de que entrenar mas te hará rendir más y por mi experiencia, haciendo esto entré en un ciclo de lesiones sin entender porqué.
Para cononcer las bases de lo que me pasaba y del rendimiento lo mejor era estudiar( ciencia de la actividad
física y el deporte, ver muchos partidos de baloncesto y profundizar en ello poniéndolo a prueba con el equipo senior de baloncesto en el club C.D.V.
¿Sorpresa! logramos ser Campeones de la final four de Madrid y en ese mismo año con unas chicas que me marcaron de por vida, el infantil femenino también de C.D.V , conseguimos el titulo de liga quedando campeonas de Madrid de la categoría.
Mi conclusión: Hacer o intentar hacer las cosas bien y con conocimiento es una de las claves para la mejora
de la salud, del rendimiento y para prevenir lesiones.
A día de hoy y tras varias operaciones ( ligamento cruzado de rodilla y dos hernias discales lumbares) mis entrenamientos requieren de una pequeña dosis diaria readaptativa para poder seguir entrenándome de manera eficiente.
Y con este propósito llega el nacimiento de mi centro: RAG entrenamiento, con la idea de entrenar a cualquier persona que quiera mejorar su rendimiento, desconectar de su día a día mediante el ejercicio y mejorar su salud , todo bajo las palabras: Seguridad y desconexión.
Tras mas de 25 años de experiencia y manteniéndome actualizado constantemente a nivel formativo, estoy feliz de poder invitarte a mi centro y de conocerte tanto como me has podido conocer en estas lineas.
¿Aceptas mi invitación?
-Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte ( U.A.X)
- Master en entrenamiento personal ( U. Isabel I)
-Especialista universitario en Valoración funcional y readaptación de lesiones (U.C.A.M)
-Experto universitario en Mujer y deporte (U.P.M)
-Especialista universitario en preparación física y Psicología deportiva ( U. Miguel Hernández)
-Certificado universitario en HIIT ( U. Francisco de Vitoria)
-Técnico en Actividad Física y Animación Deportiva T.A.F.A.D ( Colegio Valle del Miro)
-Técnico deportivo superior en Baloncesto ( F.E.B)
-Técnico deportivo en Halterofilia y Futbol ( F.E.H) ( F.E.F)
-Especialista en Anatomía y Ejercicio correctivo (Nexus Fitness)
-Entrenador certificado por la N.S.C.A
-Entrenador de Crossfit Level one
-Especialista en preparación física y prevención de lesiones en deportes colectivos ( I.I.C.E.F.S)
-Especialista en Entrenamiento para la recomposición corporal y la estética ( Biokinetics)
Entrena y Mas . Todos Los Derechos Reservados